Martes, Marzo 19, 2024
23.3 C
Santiago

Alza de tasas: Cómo reconocer una buena oferta inmobiliaria y no equivocarse en la compra

Más Leídas

inmobiliaria

Mientras la tasa de crédito de consumo se encuentra en mínimos histórico, la tasa de crédito hipotecaria acumula su quinta alza consecutiva, promediando 3,10% la última semana de agosto, llegando a su nivel más alto desde marzo de 2019, así se consigna en el informe mensual de estadísticas monetarias y financieras del Banco Central.

¿Es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario?

“Si bien hay cierto temor ante la reciente alza en las tasas de interés, existen todavía buenas razones para considerar las inversiones en el mercado inmobiliario”, señala José Gabriel Cajías, Gerente Comercial de Inmobiliaria Cerro Bayo. “Las tasas de interés estaban en su nivel histórico más bajo y ahora están subiendo a un nivel más normal, que sigue siendo muy atractivo si uno lo compara con los datos históricos.

Aparte de ello, es importante considerar que las inversiones inmobiliarias casi siempre son una buena alternativa de inversión, porque las respalda un activo tangible, y son más seguras y estables que otro tipo de inversiones”, añade el experto.

Cómo reconocer una buena oferta inmobiliaria

“La mejor forma para reconocer una buena oportunidad es informarse previamente y evaluar muchas alternativas antes de decidir. Uno debe aprender del mercado, cotizando 30, 50 o más veces, hasta tener una clara referencia de los precios, características, ventajas y desventajas de los inmuebles Teniendo ese conocimiento previo, se hace mucho más fácil identificar una buena oferta u oportunidad.

Es bueno además visitar la zona e investigar si hay otros factores que pueden influir en la plusvalía, como planes de expansión del metro, de nuevas plazas, carreteras, escuelas, etc”, explica Cajías.

Desde Inmobiliaria Cerro Bayo nos comparten algunos consejos a considerar antes de realizar una inversión en el mercado inmobiliario:

  • Conoce el mercado: Primero que nada uno debe informarse evaluando muchas alternativas, hasta tener una base de comparación que te permita identificar una buena oportunidad.
  • Analiza las tendencias: Identifica como las tendencias actuales pueden influir en la plusvalía de tu inversión.
  • Procura diferenciarte: No siempre es bueno seguir la tendencia de las masas. Si todos están invirtiendo en cierto tipo de inmueble y en cierta comuna, tal vez te vaya mejor a ti variando el tipo de inmueble o la comuna.
  • Se diligente al comprar: Si le compras a una inmobiliaria, investiga sobre  su reputación, su postventa y si cuenta con algún sello de calidad. Y si le compras a un particular, averigua la razón por la que vende, sus antecedentes y asesórate con un abogado en el proceso de compra.

Cerro Bayo ha desarrollado más de 17 proyectos bajo el concepto de Condominio Terranova, ganando una excelente reputación por la calidad de la construcción y terminaciones. Recientemente lanzó un proyecto muy interesante para inversionistas que buscan diferenciarse.

Se trata de un condominio de casas en la comuna de Rinconada de los Andes, cuyos precios son atractivos para comprarlas y arrendarlas a la creciente población que está alejándose de la ciudad gracias a la posibilidad del teletrabajo.

Síguenos enspot_img

Última Hora