Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei sigue liderando las preferencias para ser la próxima presidenta de Chile

Por otro lado la aprobación del mandatario mostró una leve alza de 2,2 puntos en marzo, según la encuesta Pulso Ciudadano.

Más Leídas

El presidente Gabriel Boric finalizó marzo con un incremento en su aprobación de 2,2 puntos, alcanzando el 27,7%, de acuerdo con la más reciente encuesta Pulso Ciudadano publicada el domingo.

La encuesta también reveló una disminución de 1,9 puntos en la desaprobación del presidente, situándose en 60,3%. Por otro lado, un 12% de los encuestados indicó no tener una opinión formada sobre su gestión.

En relación a las preferencias presidenciales, Evelyn Matthei sigue liderando a pesar de una ligera disminución. La alcaldesa de Providencia obtuvo el 24,9% de las menciones espontáneas, experimentando una caída de 1,3 puntos.

José Antonio Kast se posicionó en segundo lugar con el 11,7%, mostrando un crecimiento de 1,1 puntos en comparación con el mes anterior. El tercer lugar lo ocupa la expresidenta Michelle Bachelet, quien descendió 1,4 puntos y obtuvo el 8,1%.

Otros candidatos mencionados fueron Camila Vallejo (4,5%), Franco Parisi (2,5%), Johannes Kaiser (2,5%), Gino Lorenzini (1,7%) y Marco Enríquez-Ominami (1,6%).

En otros temas, el 37,9% de los encuestados se opuso a la realización de las elecciones municipales en dos días, mientras que el 36,3% estuvo a favor y el 25,8% se mostró indiferente.

En cuanto a la confianza en la realización del Censo, el 36% expresó tener confianza o mucha confianza en el proceso, el 31,6% manifestó tener una confianza moderada y el 32,4% indicó tener poca o ninguna confianza.

Síguenos enspot_img

Última Hora