Lunes, Abril 29, 2024
14.5 C
Santiago

Dos empleados de AFP Provida transfirieron más de $300 millones a personas sin derecho a pensión

El caso de estafa y fraude previsional está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte, mientras que los dos empleados fueron desvinculados.

Más Leídas

Tras una intensiva investigación, AFP Provida descubrió que en al menos 27 situaciones, dos de sus empleados manipularon el sexo y las fechas de nacimiento de varios de sus afiliados.

Esta manipulación les permitió solicitar anticipadamente los fondos de pensiones de terceros, que incluso superan los 329 millones de pesos.

Como resultado, el dinero fue transferido a cuentas bancarias de afiliados que no estaban autorizados para recibir su pensión, así como a terceros sin relación con estos, según informó Radio Bío Bío, que obtuvo acceso a esta información.

Esto se refiere a una demanda criminal presentada el 26 de mayo pasado por la administradora de fondos ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, contra Mario Núñez y Felipe Godoy, por los delitos de estafa y fraude previsional que será investigada por la Fiscalía Centro Norte.

La compañía solicitó que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI interrogue a los ahora ex empleados, así como a aquellos que recibieron el dinero de manera ilegal.

Síguenos enspot_img

Última Hora