Sábado, Marzo 2, 2024
30.7 C
Santiago

Gonzalo Ramírez cuestionó Alerta SAE en medio de catástrofe en Viña: “Parece una chicharra casi infernal”

En medio de la cobertura de los incendios forestales en la región de Valparaíso, el comunicador entregó sus impresiones sobre el uso de la Alerta SAE ante emergencias.

Más Leídas

Las críticas al periodista Gonzalo Ramírez inundaron las redes sociales después de que cuestionara la utilidad de la Alerta SAE durante una emergencia, en el contexto de los devastadores incendios forestales en la región de Valparaíso.

En una transmisión en vivo en el programa matutino Mucho Gusto, Ramírez compartió sus pensamientos sobre la alarma de evacuación, que se utiliza para alertar a las personas cercanas a una emergencia grave.

El periodista sugirió que se necesita encontrar una forma alternativa de alertar a la población en estas situaciones, después de presenciar los severos daños causados por el fuego en la región, donde más de 130 personas han perdido la vida.

No somos expertos, pero escuchamos a la gente y también somos ciudadanos. A menudo se celebra el progreso de la Alerta SAE. Está bien, pero creo que esto necesita ser revisado y que la Alerta SAE no es efectiva para todas las emergencias”, expresó el presentador de Mega.

Además, Ramírez ilustró su argumento diciendo: “Mira, un terremoto es terrible y tu teléfono comienza a sonar, pero ya sabemos que tenemos que ir a un lugar alto, pero cuando es un incendio… para empezar, la Alerta SAE suena como una sirena casi infernal y no deja el teléfono. Es algo que te duele el estómago”.

La alerta se apodera de tu teléfono y ni siquiera puedes llamar a tus familiares, porque se apodera de tu teléfono y parece que lo captura, y a la gente se le quema el teléfono… entonces, ¿de qué sirve si puedes ver el incendio a kilómetros de distancia? ¿Necesitaremos un método de alerta diferente? ¿Habrá otra opción?”, añadió el reportero.

Estas declaraciones del periodista durante el programa matutino provocaron diversas reacciones entre los espectadores, que recurrieron a “X” (anteriormente Twitter) para expresar su descontento y compartir sus opiniones. Incluso, el nombre del presentador de televisión se convirtió en tendencia en la plataforma.

“Total vergüenza. Gonzalo Ramírez cuestiona la Alerta SAE, una tecnología que pocos países poseen”, “La cosa es hablar tonterías y criticar por criticar, qué vergüenza”, “La alarma del teléfono es horrible y asusta, pero está hecha para ALARMARTE, deja de sonar sólo si te alejas lo suficiente del peligro”, fueron algunos de los comentarios sobre el tema.

Síguenos enspot_img

Última Hora