Viernes, Marzo 1, 2024
28.1 C
Santiago

Submarino de ataque de la Armada emboscó a buques pesqueros ilegales de China y Rusia en aguas chilenas

Durante esta semana la Armada de nuestro país dio a conocer que se desplegaron submarinos de ataque para vigilar a un grupo de embarcaciones ilegales extranjeras.

Más Leídas

La Armada de Chile ha desplegado un submarino de ataque de la Clase Scorpène en el archipiélago de Juan Fernández con el objetivo de “inspeccionar y supervisar” un conjunto de barcos pesqueros ilegales de China y Rusia.

La Armada de Chile anunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que el submarino llevó a cabo una “Operación de Supervisión Pesquera Oceánica”.

Esto se realiza como parte de los esfuerzos de Chile para evitar la pesca ilegal que daña la economía chilena, especialmente en las islas de Juan Fernández y Rapa Nui.

Según lo informado por NavalNews, la Armada chilena actualmente opera seis fragatas convencionales, dos fragatas de misiles guiados de la clase Adelaida, un LSDH versátil, dos LST de la clase Batral y cuatro submarinos Scorpène.

De acuerdo con la Armada, los submarinos Scorpène de Chile están entre los SSK (submarinos de ataque o “asesinos-cazadores” diseñados para hundir otros barcos) más avanzados del mundo.

Pesca ilegal y las acciones de la Armada de Chile Como estado marítimo, Chile tiene un total de 1.063.741 millas náuticas cuadradas y la décima Zona Económica Exclusiva (ZEE) más grande del mundo.

El medio citado detalla que las amenazas más frecuentes a su seguridad marítima incluyen la pesca ilegal, no declarada y no regulada (INDNR), el tráfico de drogas y la trata de personas.

Recordemos que las islas Juan Fernández, situadas a 362 millas náuticas del continente, son uno de los territorios oceánicos de nuestro país, junto con la Isla de Pascua.

Síguenos enspot_img

Última Hora