Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Evelyn Matthei rompe su silencio tras derrota del “A Favor”: “El país ha empeorado en delincuencia”

Así, este domingo, la alcaldesa de Providencia se refirió brevemente al tema a través de una publicación en la red social X.

Más Leídas

Después de la confirmación de la derrota de la opción “A Favor” del nuevo borrador constitucional con un 44% frente al 55% de “En Contra”, como lo adelantó la Proyección de Radio Bío Bío, se esperaba la reacción de una de las figuras políticas más destacadas, la actual alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial, Evelyn Matthei.

Es importante recordar que Matthei, después de criticar fuertemente en septiembre el trabajo del Consejo Constitucional, cambió su postura un mes después anunciando que respaldaría la propuesta de la Carta Magna.

Inicialmente afirmó que parecía más un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución. Si las cosas continuaban así, no iba a invertir su capital político para la aprobación de esta nueva Constitución en discusión, que en realidad no es una Constitución, yendo directamente al fracaso.

No obstante, a finales de octubre y antes de que se presentara la propuesta final, la militante de la UDI indicó que se había dedicado a estudiar y a considerar qué iba a hacer y que iba a votar a favor porque el texto en general le parecía bastante bueno y porque creía que este texto debería dar más estabilidad a nuestro país.

Incluso se especuló que el apoyo de Matthei había logrado reducir parte de la brecha con el rechazo al nuevo texto, aunque no lo suficiente para que finalmente se aprobara.

Así, este domingo, la alcaldesa de Providencia se refirió brevemente al tema a través de una publicación en la red social X:

“Se ha puesto fin a 4 años de incertidumbre. Mientras tanto, el país ha empeorado en delincuencia, economía, salud y, especialmente, convivencia. A partir de mañana, todos debemos abocarnos a unir a Chile y a solucionar los problemas cotidianos que afligen a nuestros compatriotas”, detalló.

Síguenos enspot_img

Última Hora