Jueves, Abril 25, 2024
15.3 C
Santiago

Evelyn Matthei se lanzó contra sus críticos tras su “voltereta” con la nueva Constitución: “Es razonable votar a favor”

La alcaldesa de Providencia explicó que votará "A Favor", porque "me convencí de que el aborto no estaba en peligro".

Más Leídas

Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia, fue invitada al programa “100 indecisos” y compartió su decisión de votar “A Favor” en el próximo Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre.

José Antonio Neme le recordó a Matthei una conversación previa en la que ella había expresado su preocupación de que la Nueva Constitución podría exacerbar la desigualdad económica. Sin embargo, un mes después, Matthei cambió su postura y expresó su apoyo a la Nueva Constitución.

“El 25 de octubre, es decir, un mes después, mágicamente usted cambió de opinión y dijo: ‘Siento que es razonable votar a favor’.El texto estuvo listo recién el 30 de octubre en la última votación. ¿Me puede usted explicar esa tremenda voltereta que se dio?, indicó el periodista de Mega.

“Voltereta sería si no hubiera cambiado nada. Lo que quería era una Constitución que se pudiera aprobar por el 70% de las personas. Y la verdad es que varias cosas cambiaron“, respondió Matthei.

El aborto

Además, Matthei mencionó que había llegado a la conclusión de que el derecho al aborto no estaba en peligro con la Nueva Constitución, corrigiendo un error en su pensamiento anterior.

En esta Constitución, que es del 80′, recién tuvimos una ley de aborto de 2017, ¿y sabes por qué fue eso? Porque cambió la mayoría en el Congreso”, indicó.

Finalmente, Matthei expresó su preferencia por la Nueva Constitución sobre la del 80’, argumentando que la nueva proporciona más opciones a la gente y más herramientas al Estado para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia.

Síguenos enspot_img

Última Hora