Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

José Antonio Neme y su potente mensaje a Cathy Barriga tras fraude al fisco: “Te lo digo a ti, que me estás viendo”

El periodista de Mucho Gusto habló en vivo respecto a esta situación y le envió un contundente mensaje a exalcaldesa de Maipú.

Más Leídas

José Antonio Neme comenzó su comentario sobre el caso de Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú acusada de fraude al fisco, aclarando “que no se trata de un problema personal contra ella“. Los presuntos delitos ocurrieron durante su mandato de 2016 a 2021.

“Te lo digo a ti, que a lo mejor me estás viendo: esto no tiene que ver con tu situación particular, privada, personal, si tú le caes bien al consejo (municipal de Maipú) o no tan bien, si hay una suerte de conspiración del departamento de Estado, la KGB, en fin, los servicios bolivarianos o el Mosad contra ti. No se trata de eso”, comenzó hablando.

El Ministerio Público indica que este fraude es uno de tres aspectos que involucran a la exautoridad comunal y cinco exfuncionarios de Maipú por el pago de servicios no realizados a una periodista contratada por honorarios. Esta profesional habría recibido pagos incluso mientras estaba de baja por varios meses.

¿Qué le expreso Neme a Cathy Barriga?

Neme, presentador de Mucho Gusto, explicó en cámara “que después de dos años de investigación, el Ministerio Público ha decidido formalizar a Barriga por delitos relacionados con el fraude al fisco“. Aclaró que la formalización no es una condena, sino que indica que el Ministerio Público ha encontrado evidencia para investigar más a fondo a Barriga.

Finalmente, Neme concluyó que, más allá de las distracciones, el Ministerio Público perseguirá la falsificación de datos y la contratación de una supuesta periodista que no prestó servicios para el municipio. Según él, hay un desorden financiero de tal magnitud que llega a 31 mil millones.

Síguenos enspot_img

Última Hora