Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Michelle Bachelet le da un portazo en la cara a la propuesta constitucional: “Votaré rechazo, esto no nos une como país”

La ex presidenta afirmó que el propuesta redactada por el Consejo Constitucional "tiene serios problemas en aspectos como la seguridad y los derechos de los niños".

Más Leídas

Esta tarde, la ex Presidenta Michelle Bachelet reveló que su voto en el próximo Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre será “Rechazo”. Bachelet argumenta que la propuesta del Consejo parece causar división en lugar de unidad y no proporciona mayor seguridad.

Bachelet enfatizó que la propuesta representa un retroceso significativo en los derechos de las mujeres, limitando los avances que muchas mujeres han promovido durante décadas.

Como ex directora de ONU Mujeres, Bachelet sostiene que “necesitamos una protección estatal real y un debate amplio sobre temas críticos como la igualdad salarial, los derechos reproductivos y la participación igualitaria“, Según ella, debemos expandir estos derechos, no limitarlos

En cuanto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Bachelet expresó su preocupación de que la propuesta no garantiza explícitamente sus derechos y deberes, lo cual es especialmente preocupante para aquellos en situaciones de vulnerabilidad o abandono.

Bachelet también destacó que su preocupación general es que la propuesta no une al país. Ha hablado con muchos ciudadanos y expertos, quienes reconocen los riesgos y peligros del texto propuesto.

Finalmente, Bachelet expresó su preocupación por la situación de seguridad en el país, un desafío que trasciende a los gobiernos y requiere la unidad de toda la sociedad. Según ella, esta unidad es lo que se esperaba de una nueva propuesta constitucional.

Sin embargo, lamenta que la propuesta parece dividirnos en lugar de unirnos y no proporciona mayor seguridad. Bachelet concluyó diciendo que “Chile no merece una Constitución que nos divida”.

Síguenos enspot_img

Última Hora