Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Presidente Boric le da un portazo en la cara a la nueva propuesta de Constitución: “Ni cerca de ser de consenso”

El mandatario expresó desacuerdo con el borrador de la nueva Constitución Política que será votada el 17 de diciembre.

Más Leídas

El presidente Gabriel Boric expresó recientemente su oposición al proyecto de nueva constitución propuesto por el Comité Constitucional, liderado por el Partido Republicano y Chileno Vamos.

“Veo que se cometieron errores que también se cometieron en el proceso anterior y que en ese sentido, el aprendizaje no fue integrado como todos hubiésemos esperado”, comentó la máxima autoridad el país.

Acá no hubo una propuesta ni de cerca de ser de consenso. Finalmente se impuso la mayoría circunstancial que hubo en el Consejo, tal como la vez anterior se impuso esa mayoría circunstancial”, agregó.

En esa misma línea señaló que, “Lo que hemos aprendido como sociedad, es que justamente las mayorías en temas que tienen que ser de largo plazo, no pueden ser solamente circunstanciales, sino que tenemos que pensar más a largo plazo”.

Boric busca transparencia en proceso plebiscitario

Gabriel Boric se mostró confiado en que “no hay duda de que aceptarán las obligaciones que nos imponen como Gobierno, de dar a conocer las propuestas a todos los niveles, de realizar la fase de campaña y todo lo relacionado con ella”. “A través del referéndum de diciembre, la gente podrá expresar sus opiniones basándose en información”, afirmó.

En esa misma línea agregó que, “Quienes busquen antagonizar con el Gobierno y hacer de eso una campaña política, no lo van a lograr. A nosotros no nos interesa antagonizar con alguien en esto, nos interesa que Chile pueda tener reglas que los representen a todos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora