Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Teresa Marinovic arremete contra José Antonio Kast por desinformar: “Derechamente es un mentiroso”

“Ni siquiera ha sido votada aún en el pleno por el consejo, y no es serio ni responsable”, expuso la exconvencional.

Más Leídas

Teresa Marinovic criticó a José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano, por hacer afirmaciones sobre cómo el Consejo Constitucional estaba manejando las enmiendas.

Todo comenzó con una publicación del excandidato presidencial en X (antes Twitter), donde elogia la inclusión de la Defensoría de Víctimas en el comité redactador de la Constitución.

“Al fin! Defensoría Víctimas para los millones de chilenos víctimas de la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico”, escribió Kast en la red social.

El exdiputado hizo estas declaraciones luego de que Chile Vamos y el Partido Republicano aprobaran una serie de enmiendas en distintas comisiones, entre ellas la que crea esta organización de defensa de las víctimas. Sin embargo, el Consejo Constitucional todavía tendrá que discutir y debatir este asunto.

“Derechamente es un mentiroso”

Respecto a lo publicado por José Antonio Kast en X, donde lo acusan de difundir información falsa, Teresa Marinovic respondió.

“Este video al igual que tu tweet reciente José Antonio Kast, en que señalas que ‘desde hoy las víctimas’ ‘tendrán apoyo’ es derechamente mentiroso: la enmienda ni siquiera ha sido votada aún en el pleno por el consejo”, indicó la exconvencional.

Incluso después de votada por el consejo, la norma vuelve a los expertos. Y solo entra en vigencia con el texto aprobado”, precisó

Síguenos enspot_img

Última Hora