Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

“Las ha llorado todas”: Giorgio Jackson esta devastado tras presentar su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social

La decisión se dio a conocer luego de una extensa reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el ahora exsecretario de Estado.

Más Leídas

En medio de la crisis del gobierno provocada por el presunto caso de convenios, la tarde de este viernes se anunció oficialmente la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Luego de una larga conversación privada entre el presidente Gabriel Boric y el ahora exsecretario de Estado, que se llevó a cabo a puertas cerradas en La Moneda, que la decisión era dar un paso al costado.

El Partido Republicano  había anunciado esta semana una acusación constitucional contra la ex autoridad por el llamado “círculo de hierro” del Presidente, con el apoyo de la UDI y Renovación Nacional. Esto llevó a la renuncia de Giorgio Jackson.

Si bien Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), había dicho a principios de semana que el Ejecutivo resistiría las presiones de la oposición, la renuncia de la exministra se concretó oficialmente el pasado viernes.

¿Quién reemplaza a Giorgio Jackson?

El gobierno anunció que Paula Poblete Maureira, actual subsecretaria de Evaluación Social, asumirá el cargo de ministra de Desarrollo Social y Familia a partir de hoy en un arreglo al estilo de subrogación tras la renuncia de Jackson al gabinete.

Poblete es economista, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La(s) ministra(s) actual(es) también ocupó cargos académicos de pregrado y posgrado en economía y cátedras de brecha de género en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáez y Diego Portales. También participó en el Consejo Académico Económico de Gabriel Boric, el actual presidente que era candidato en ese momento.

Síguenos enspot_img

Última Hora