Lunes, Junio 17, 2024
12.8 C
Santiago

Presidente Boric tras críticas de Piñera: “Me preocupa más la gente que un expresidente”

El Mandatario indicó que su atención está centrada en necesidades de las personas, no en discusiones sin sentido.

Más Leídas

Los comentarios que emitió el expresidente Sebastián Piñera sobre el actual gobierno que son populista y donde además cuestionó su postura sobre el paro nacional de profesores, en el que más de 100.000 docentes se unieron para exigir una respuesta a un pliego de demandas a causó polémica.

La niñez y la juventud de Chile no tienen la culpa ni deben sufrir las consecuencias de un gobierno que fue elegido sobre la base de promesas populistas que ahora no puede cumplir y de un Colegio de Profesores preocupado por sus propios intereses, y difícilmente cualquier cosa para elevar el calibre de la educación en nuestra nación”, indicó.

“Si hablamos de deudas históricas, la más importante es la que tenemos con los estudiantes más vulnerables, a quienes se les ha negado una educación de calidad”, sostuvo el exmandatario.

Ante estas palabras, ofrecieron apoyo a los reclamos de Piñera desde la UDI. El diputado y presidente de la bancada, Jorge Alessandri, manifestó que “Ojalá sean muchas las cartas y columnas que vayan en ese sentido”.

“Me preocupa más la gente que un expresidente”

Al respecto, el actual Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo: “No tengo nada que decirles, me preocupa más la gente que un expresidente”, indicó tras su visita a la región del Biobío.

Estamos acompañando a las personas que perdieron animales, en algunos casos tuvieron daños en sus casas, y nos preocupa sus problemas, y no polémicas ridículas que nada construye ni ayuda a la gente que hoy lo necesita”, continuó.

“Lo que me parece es que en Chile deberíamos preocuparnos más por los problemas de la gente que ha sufrido, que la está pasando mal, que tiene pensiones que no alcanzan para llegar a fin de mes, que andar peleando por la prensa, al menos esa es mi preocupación, esa es la forma en que voy a actuar y se ve que estamos en el terreno, preocupados por eso, y no andar peleando con expresidentes ni con otra gente”, enfatizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora