Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Casa de Moneda informó las 3 mujeres chilenas finalistas en carrera por tener un “billete” conmemorativo

En la carrera quedaron seis mujeres que también postulaban para tener un billete conmemorativo, entre ellas, la expresidenta Michelle Bachelet.

Más Leídas

Casa de MonedaEn marzo, Casa de Moneda Chile inició una consulta cívica para determinar qué mujeres chilenas destacadas figurarían en un ‘billete’ conmemorativo el cual lanzarán con motivo de los 280 años de la institución.

Los detalles fueron publicados por Radio Bío Bío en su momento y generaron muchos comentarios en las redes sociales.

En la presente jornada, se informó los nombres de las tres finalistas de este proceso: Margot Duhalde (primera chilena piloto de guerra), Violeta Parra (artista; cantante y compositora) y Eloísa Díaz (primera mujer médico de Chile).

En la carrera quedaron atrás la expresidenta Michelle Bachelet, las escritoras Isabel Allende y María Luisa Bombal; la futbolista Christiane Endler, Valentina Muñoz (presentada por Casa de Moneda como “embajadora de ONU Mujeres”) y la astrónoma María Teresa Ruiz.

La votación se realiza a través de un formulario único y se se deberá utilizar una clave única para aumentar la transparencia.

En el mismo contexto la institución remarcó que, “se enmarca en el compromiso con la diversidad y equidad de género, tiene por fin destacar los aportes valiosos de la mujer chilena a lo largo de la historia en distintos ámbitos de acción”.

Síguenos enspot_img

Última Hora