Sábado, Mayo 25, 2024
11.8 C
Santiago

Encuesta Cadem: Un 95% apoya que carabineros use armas de servicio ante hechos de violencia

La última encuesta Cadem reveló que el 95% de las personas considera que Carabineros debiese utilizar sus armas de servicio ante situaciones de violencia.

Más Leídas

Encuesta CademEl 95% de los encuestados en la encuesta más reciente de Plaza Pública Cadem aprobó el uso de armas reglamentarias por parte de Carabineros de Chile para disuadir delitos violentos. Este número aumentó en 46 puntos desde noviembre de 2019.

Además, el 58% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la institución policial carece de la autoridad necesaria para combatir el crimen organizado.

Esta falta de autoridad, que supera tanto el aumento de la inmigración (52 por ciento) como el narcotráfico (33 por ciento), es percibido por los encuestados como el mayor obstáculo para combatir el crimen.

El 92% de los encuestados apoya castigos más severos para quienes agreden a los funcionarios policiales

Esto ocurre una semana después de que se discutiera en el Congreso la ley Naín-Retamal. y otros proyectos de ley relacionados con la seguridad.

De igual forma, el 92 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con penas más duras contra quienes atenten contra la integridad física de Carabineros, PDI y Gendarmería cuando se les preguntó sobre las medidas para enfrentar la crisis de seguridad en la nación.

Finalmente, del 49% en febrero de 2022 al 76% en marzo de 2022 aumentó el apoyo a la institución de Carabineros contra la delincuencia. Lo que se traduce en una ganancia del 27% en aproximadamente en 1 año.

Síguenos enspot_img

Última Hora