Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Carabinera muere tras ser baleada en la cabeza en Quilpué

Se confirmó que la víctima fue la sargento segundo Rita Olivares. Su deceso fue confirmado luego de ser trasladada hasta un recinto asistencial.

Más Leídas

Carabinera Una carabinera falleció la madrugada de este sábado en la comuna de Quilpué, tras ser baleada en la cabeza durante un operativo.

El referido hecho, según los registros iniciales, se produjo cuando la Sargento Segundo Rita Olivares se dirigió a una residencia donde se había cometido un robo, específicamente en el sector Belloto Sur.

Los delincuentes involucrados en este hecho, ocurrido alrededor de las 02:00 horas, se dieron a la fuga en un auto Chevrolet color gris que luego fue abandonado.

Uno de los presuntos implicados fue capturado por Carabineros luego de que se iniciara un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.

Ese detenido sería alguien que habría escapado de la cárcel de Valparaíso, aunque esto debe verificarse.

La sargento Olivares fue trasladada de inmediato a un hospital por la gravedad de sus heridas, y allí personal médico confirmó que había fallecido.

El Gobierno analiza una acusación constitucional

El asesinato de un nuevo policía provocó reacciones inmediatas en el ámbito político. Como el gobierno declaró una demanda contra los encargados.

La oposición reaccionó con enojo, acusando directamente al presidente de los indultos a pesar de que el presidente Boric expresó su pesar por el incidente en las redes sociales.

Síguenos enspot_img

Última Hora