Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Fuerte sismo de 6.5 se registró en la zona norte del país

El sismo se registró a las 13:00 horas de este miércoles 22 de marzo y pudo ser percibido entre Arica y Parinacota y Atacama.

Más Leídas

sismoLa tarde de este miércoles se registró un importante sismo en el Norte del país. El Centro Sismológico Nacional (CSN) dio a conocer datos preliminares que indican que se trató de un sismo con una magnitud de 6,5.

Tuvo una profundidad de 228,63 kilómetros y se ubicó a 111,02 kilómetros al este de Socaire en la Región de Antofagasta. El sismo se percibió a eso de las 13:00 horas.

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama reportaron sentir el sismo, según información proporcionada por la Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Senapred).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló igualmente que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

La Senapred inició el monitoreo con la Red de Informantes Mercalli y brindó información sobre cómo se sintió el sismo en varias zonas del Norte Grande y algunas del Norte Chico del país.

Síguenos enspot_img

Última Hora