Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Cambio de horario en Chile: ¿Se suspende?

Según explica, la Red Nacional de Salud, "es importante estimar qué efecto podría tener (el cambio de hora) en una población que presenta elevados trastornos en su salud mental".

Más Leídas

Cambio de horario en ChileLa Red Nacional de Salud solicitó al Gobierno de Gabriel Boric terminar con el cambio de horario en Chile previsto para el próximo sábado 1 de abril, en esa fecha comenzaría el horario de invierno.

De esta manera, se retoma la conversación sobre si el cambio de hora de Chile, vigente desde la década de 1970, sigue siendo un asunto relevante.

Patricio Mardónez, médico anestesiólogo y presidente de la Red Nacional de Salud, explicó porque se debe suspender el cambio de hora en Chile, “No todas las personas se adaptan bien a este cambio. Mientras que el proceso de adaptación de algunas personas solo tomará mucho más tiempo”, dijo.

Según el médico, “este es un cambio drástico en la rutina del sueño, por lo que es importante estimar qué efecto podría tener en una población que presenta altos niveles de trastornos de salud mental”, agregó.

“Los especialistas han expresado la importancia del reloj biológico en las personas, y en ese contexto la tarea de respetar los ciclos de sueño-vigilia”, dijo el presidente de la Red Nacional de Salud.

“El cansancio, la somnolencia e incluso los síntomas de ansiedad pueden ser provocados por un cambio repentino en la secuencia de horas de luz y oscuridad. El hecho de que los niños, los ancianos y los jóvenes, cada uno con sus propios mecanismos y condiciones para recibir este cambio”, concluyó el especialista respecto a las repercusiones del cambio de horario en Chile.

Síguenos enspot_img

Última Hora