Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

CNTV Infantil recomienda series educativas para apoyar el regreso a clases

Este mes se estrena una nueva temporada de la exitosa serie educativa "Camaleón y las naturales ciencias" y la nueva serie sobre tenencia responsable de mascotas "Mi mejor amigo"

Más Leídas

CNTV InfantilSeries sobre ciencias, historia, lenguaje y matemáticas que buscan entretener y complementar la educación de niños y niñas son parte de la oferta programática del Consejo Nacional de Televisión y a las que se puede acceder de manera gratuita en el portal www.cntvinfantil.cl, en el canal de Youtube y en la App CNTV Kids.

“Los programas que hemos trabajado en CNTV Infantil, son producciones de calidad que también son un apoyo para padres y docentes en la vuelta a clases porque refuerzan diversas materias curriculares”, comenta la Directora del departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV, Soledad Suit. 

Este mes se estrenan dos nuevas series en CNTV infantil: la tercera temporada de “Camaleón y las naturales ciencias” y “Mi mejor amigo”. Camaleón es una de las series educativas más exitosas de CNTV Infantil, sumando entre su primera y segunda temporada, más de 41 millones de reproducciones.

Camaleón es una serie de animación para niños que busca -a través de entretenidos relatos, un divertido personaje y gráficas didácticas- entregar conceptos a los estudiantes para que estos puedan reconocer los principios básicos de las ciencias de la naturaleza.

“Mi mejor amigo” es una serie sobre tenencia responsable de mascotas donde niñas y niños de todo Chile nos cuentan sus historias con sus animales.

Para apoyar los contenidos de lenguaje, se encuentra disponible la serie “Me cuentas otro cuento” que busca familiarizar a los niños y niñas con la lectura  a través de  leyendas, cuentos y relatos de la tradición oral y la literatura infantil chilena.

“Faunabulozoo” es una serie que invita a explorar nuestro entorno natural y conocer el hábitat y las características de los animales que habitan en las diferentes regiones de Chile. “Planeta Darwin” es una animación que busca concientizar sobre el medioambiente y el cambio climático.

En los contenidos de matemáticas, “Renata” y el “Conde Cálcula”. La primera nos muestra que los números están en todas partes y que se pueden resolver los problemas cotidianos de manera entretenida.

La segunda, es una serie de dos vampiros que resolverán diversos problemas y desafíos de la vida, recurriendo a un antiguo saber familiar: la matemática.

Para el contenido de historia, geografía y ciencias sociales, están disponibles los programas “Ñami Ñami, sabores de Chile” y “Pichintún”.

Sobre educación cívica y convivencia, series como “Emoticlub”, “Mundo de amigos”, entre otras. Todas las series de CNTV Infantil están disponibles en su canal de YouTube y en la aplicación creada para teléfonos móviles y dispositivos de video.

Síguenos enspot_img

Última Hora