Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Avión no tripulado de la FACH capotó en río Cautín

La aeronave se encontraba realizando sobrevuelos de vigilancia en las zonas de incendio.

Más Leídas

FACHEn horas de la tarde de este viernes en Temuco, capital de la Región de La Araucanía, un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se capotó en el río Cautín.

Se trata de un Hermes 900, un avión no tripulado de última generación que puede tomar fotografías y transmitirlas en tiempo real, de día o de noche, gracias a un sistema de infrarrojos.

Con el fin de proporcionar información a los equipos técnicos que combaten los incendios, la aeronave estaba realizando sobrevuelos de vigilancia sobre las zonas de siniestros.

El dron regresaba a la base aérea de Maquehue cuando se estrelló contra el río Cautín. Tras el hecho trabajan en la recuperación personal militar de la Fuerza Aérea de Chile.

¿Qué es un avión no tripulado?

Un avión no tripulado, también conocido como dron o UAV (por sus siglas en inglés), es un tipo de aeronave que no requiere de un piloto a bordo para ser controlada y operada. En lugar de eso, los drones son manejados por un operador remoto a través de una computadora o un control remoto, y pueden ser programados para realizar diversas tareas y misiones.

Los drones pueden ser utilizados para una amplia variedad de propósitos, desde la captura de imágenes aéreas hasta la entrega de paquetes o la vigilancia y monitoreo de zonas de conflicto. También son utilizados en actividades recreativas como la fotografía y el modelismo.

Los drones varían en tamaño y capacidad, desde pequeños drones de juguete hasta drones militares de alta tecnología. Algunos drones están equipados con cámaras y sensores para realizar misiones de reconocimiento y vigilancia, mientras que otros están diseñados para transportar cargas y realizar entregas en lugares remotos.

En general, los aviones no tripulados han demostrado ser una tecnología muy útil y versátil, y se espera que su uso se expanda en los próximos años para cubrir aún más necesidades en diferentes áreas y sectores.

Síguenos enspot_img

Última Hora