Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Captan video de incendio forestal amenazando casas en Dichato

Debido al avance del fuego en la zona de los cerros que rodean a Dichato, lo anterior genera preocupación entre los vecinos de estas localidades.

Más Leídas

incendio forestalUn incendio forestal de gran magnitud se aprecia a esta hora en Dichato, comuna de Tomé en la región de Bío Bío, según videos y fotografías compartidas en redes sociales.

Se trata de un incidente descontrolado que se ve desde los sectores Chacra Alicia y Peumayen y que ha sido reportado en los sectores rurales Menque y Neuque.

Debido al avance del fuego en la zona de los cerros que rodean a Dichato, lo anterior genera preocupación entre los vecinos de estas localidades.

Las grandes llamas son observables desde Coliumo y Talcahuano. Recordemos que este incendio forestal se inició en el sector Mirador, cerca de la costa de Tomé, y que eventualmente se extendió a Neuque, donde actualmente limita con Dichato.

Desde la Senapred aún no ha informado sobre el requerimiento de evacuar zonas específicas de Dichato.

¿Cómo actuar en caso de un incendio forestal?

En caso de un incendio forestal, es importante seguir las instrucciones de las autoridades locales y evacuar inmediatamente la zona si se les indica.

Si se está atrapado en el área del fuego, busque un lugar seguro, alejado de la dirección del viento y de la vegetación, y llame a los servicios de emergencia.

Evite la inhalación de humo y cubra la boca y la nariz con una mascarilla o una tela húmeda.

Además, asegúrese de cerrar todas las puertas y ventanas de su hogar antes de evacuar. Y nunca intente combatir el fuego por su cuenta, deje esa tarea a los bomberos capacitados.

Síguenos enspot_img

Última Hora