Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Servel informa que 64 mil personas quedaron inhabilitadas para votar

La solicitud de reclamación se puede efectuar presencialmente o por medio de un correo electrónico.

Más Leídas

ServelDe cara a la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional encargados de elaborar la propuesta de nueva constitución a realizarse el próximo 7 de mayo, el Servicio Electoral (Servel) comunicó una lista especial de electores que no serán considerados en el padrón.

La lista incluye a 64.731 personas, que representan a personas mayores de 90 años y aquellas que no han tenido una identificación válida (documento de identidad o pasaporte) en los últimos 11 años. Esto se basa en información del Registro Civil y prueba de identidad.

La lista también incluye a quienes no votaron en las dos últimas elecciones. Si estás en nómina en este enlace, puedes revisarlo.

Por ello, el Servel informa que a partir del sábado 11 de febrero se podrá solicitar la reincorporación de quienes crean haber sido indebidamente inhabilitados del padrón electoral.

Los reclamos se pueden realizar personalmente en la dirección del área de Servel o por correo electrónico a [email protected]. Para ello, deberá adjuntar a ambos lados de su credencial de elector un antecedente de respaldo y una foto de su reclamo.

Adicionalmente, cuando el Servicio Electoral publique el padrón electoral auditado el 26 de febrero, cualquier elector podrá reclamar su exclusión entre el 27 de febrero y el 3 de marzo ante el Tribunal Electoral.

Síguenos enspot_img

Última Hora