Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Mujer descubre millonaria deuda en Banco Falabella por crédito que nunca solicitó

Virginia Coloma Hinrichs nunca ha sido clienta de Banco Falabella, pero aun así descubrió que tenía una deuda de más de 11 millones de pesos.

Más Leídas

Banco FalabellaDurante diligencias personales el jueves pasado, Virginia Coloma Hinrichs descubrió que en Banco Falabella tenía una deuda de más de 11 millones de pesos, a pesar de que nunca fue cliente del banco.

Tan pronto como Virginia se dio cuenta de lo que estaba pasando, acudió al call center de la empresa. La respuesta de Banco Falabella fue clara: no se la podía ayudar porque no era cliente de la entidad financiera y no tenía usuario ni contraseña registrados.

No entiendo cómo alguien puede hacerse pasar por otra persona para cometer este tipo de robo”, escribió Virginia en LinkedIn.

A la mañana siguiente, fue a la PDI para que presentara una denuncia ante la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de La Serena.

Ese mismo viernes, Virginia recibió una llamada. Del Banco Falabella. En esa conversación, confirmaron lo sucedido: “En 2022 se solicitó, vía web, un crédito de consumo y una tarjeta de crédito CMR”. Todo bajo su propio RUN.

“Tienen un portal donde puedes abrir una cuenta en cinco minutos”, dijo.

Diario Sur Noticias accedió el portal y verificó lo que mencionó Virginia: efectivamente, el banco facilita la solicitud de una cuenta corriente de esta manera.

“Abre tu cuenta corriente en 5 minutos y úsala al instante (…) solo necesitas tener tu cédula de identidad”, dice el llamado a la acción del Banco.

Respuesta de Banco Falabella

Ante esto, Banco Falabella lamentó la situación y aseguró que se comprometerán a resolver el caso.

En Banco Falabella lamentamos lo sucedido y nos aseguraremos de que el caso se resuelva cancelando la deuda”, escribieron en un comunicado.

El banco también confirmó que se ha puesto en contacto con la afectada para resolver el problema.

Síguenos enspot_img

Última Hora