Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Gabriel Boric exige que a los expertos del nuevo proceso constituyente sean remunerados

Toda esta declaración del presidente se dio luego que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputado, afirmara que la labor no sería remunerada.

Más Leídas

Gabriel BoricEl pasado miércoles 14 de diciembre, Gabriel Boric, presidente de la República, habló sobre el proceso constituyente, tras que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, afirmara que la labor de no será remunerada.

Ante esto, Boric utilizó su red social, más precisamente su cuenta oficial de Twitter, para expresar su opinión y indicó que este trabajo debe ser remunerado según sus estándares. “La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no sólo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello”, dijo el mandatario.

Vlado Mirosevic dice que a los expertos no se les iba a remunerar

Cabe señalar que, contrario a lo dicho por Gabriel Boric, el presidente de la Cámara informó el martes desde el Palacio de La Moneda que todos los expertos que se incorporen a la nueva Comisión de la Carta Magna “no aceptarán remuneración”. “Estas personas tienen un compromiso incondicional con el país y van a servir a Chile en esta instancia”, dijo.

En esa línea, Vlado Mirosevic agregó que los expertos “simplemente van a servir ad honorem a esta tarea, que es una tarea nacional de Estado, y en donde estamos seguros de que aquella gente notable que ha hecho su trayectoria de manera impecable en los últimos años“.

Sin embargo, a pesar de la confirmación del presidente de la Cámara, la remuneración de los expertos no se menciona en el nuevo acuerdo sobre procedimientos constitucionales, por lo que se puede inferir que estos reciban pago, con base en las declaraciones contrarias del presidente Gabriel Boric.

Síguenos enspot_img

Última Hora