Sábado, Junio 15, 2024
12.9 C
Santiago

Cyber Monday: Una oportunidad única para viajar

Deja que KAYAK te sirva como fuente de inspiración con los destinos en tendencia y aquellos más económicos para viajar hasta el verano de 2023.

Más Leídas

Cyber MondayHoy lunes comenzó el evento más esperado por los chilenos, ya que podrán acceder a productos y servicios con precios más bajos  hasta el miércoles 5 de octubre.

El año pasado este evento superó al 2020 en un 44% en compras según el Comité de Comercio Electrónico. Con la reactivación del turismo en Chile, ahora más que nunca es el mejor momento para reponer el tiempo perdido y planificar tus siguientes vacaciones, ya sean dentro del país o al exterior.

Y si no tienes ningún plan definido o destino preferencial, quizás el análisis más reciente del metabuscador de viajes líder en el mundo, KAYAK, pueda servirte de inspiración durante estos próximos dos días promocionales.

PARA VIAJAR ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE 2022

Los destinos, tanto nacionales como internacionales, más buscados son:

Destinos Nacionales

1.  Santiago 

2.  Puerto Montt  

3.  Punta Arenas

4.  Arica

5.  Isla de Pascua

6.  La Serena 

7.  Temuco 

8.  Iquique 

9.  Calama

10.  Concepción

Destinos Internacionales

1.  Buenos Aires, Argentina

2.  Miami, EE.UU.

3.  Madrid, España

4.  Rio de Janeiro, Brasil

5.  Lima, Perú 

6.  Cancún, México 

7.  Barcelona, España

8.  Bogotá, Colombia 

9.  Nueva York, EE.UU.

10.  Cúcuta, Colombia 

No es un secreto que los precios han subido en comparación al año pasado, y ahora el presupuesto juega un papel protagónico para muchos a la hora de planificar. Teniendo esto en cuenta, KAYAK va un paso más allá para además indicar cuales son los destinos más económicos entre los más buscados.

A nivel nacional Temuco, Concepción, La Serena, Santiago e Iquique son los más baratos con un valor promedio de vuelo ida y vuelta entre $104 (Temuco)  y $133 (Iquique). En cuanto a los destinos internacionales, Lima, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá y Cúcuta lideran la lista de destinos más económicos para viajar el resto del año con precios promedio que oscilan entre $292 (Lima) y $566 (Cúcuta).

PARA VIAJAR DURANTE EL VERANO 2023

Como es costumbre, a los chilenos nos gusta viajar al exterior durante el verano, así que para los que desean comprar vuelos para esta temporada, KAYAK nos proporciona los destinos internacionales en tendencia para viajar entre enero y febrero del año entrante:

  1. Miami, EE.UU.
  2. Río de Janeiro, Brasil 
  3. Madrid, España
  4. Cancún, México
  5. Barcelona, España
  6. Buenos Aires, Argentina 
  7. Lima, Perú
  8. Punta Cana, República Dominicana
  9. Bogotá, Colombia
  10. Orlando, EE.UU.

Durante las fechas de verano los destinos internacionales más económicos, basados en el precio promedio durante dicha temporada, son: Lima, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá y Miami, cuyos precios se encuentran aproximadamente entre $257 (Lima)  y $624 (Miami)  ida y vuelta.

Al momento de comprar cualquier vuelo recuerda estos tips entregados por KAYAK, para obtener una buena experiencia al hacerlo y obtener los mejores precios.

  • Flexibilidad de pasajes
  • Si viajas en grupo compra boletos por separado
  • Comprar paquetes de viajes es recomendable, ya que es más económico y ahorras tiempo en buscar ambas cosas por separado.
  • Aprovecha los beneficios de tus tarjetas de crédito, ya sean descuentos o millas acumuladas.
Síguenos enspot_img

Última Hora