Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Bono Invierno: Este es el calendario de pagos en el que puedes recibir los $120 mil

Este viernes 5 de agosto comenzaron las transferencias y se habilitó un portal web para revisar con su RUT si le corresponde el beneficio.

Más Leídas

Bono InviernoEste viernes 5 de agosto comenzó la entrega del Bono Chile Apoya de InviernoLa ayuda está destinada a más de 7 millones de personas en el país.

El pago es de $120 mil por cada persona y según datos del gobierno, en este primer día de transferencia, más de 1 millón 767 mil causantes recibieron su dinero.

Quienes creen que cumplen con los requisitos pueden revisar en el sitio web oficial con su RUT.

>>Revise con su RUT si le corresponde el Bono Invierno

Para la entrega del beneficio se dispuso de dos grandes grupos, los que detallamos a continuación.

Primera etapa de pagos, desde el 5 de agosto:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Segunda etapa de pagos, desde el 22 de agosto

  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores.
Síguenos enspot_img

Última Hora