Sábado, Junio 15, 2024
12.9 C
Santiago

Nuevo Bono de Invierno: Revisa todos los detalles y cómo poder postular al beneficio

El Gobierno anunció un Nuevo Bono Invierno de $120 mil, y que podrá ser recibido por más de 7 millones de personas en todo Chile.

Más Leídas

Bono de InviernoEste lunes por la tarde el presidente Gabriel Boric, anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del programa llamada Plan Chile Apoya.

Según detalló el mandatario, se tomarán cuatro medidas: Primero, se entregará un bono de invierno de apoyo de $120.000 a unas 7,5 millones de personas; también se extenderá el IFE de Laboral hasta el último trimestre del año, entre otros beneficios.

“Como Gobierno hemos decidido dar tranquilidad a las familias. Enfrentaremos el aumento del costo de vida –el precio de los alimentos, la calefacción y los servicios básicos“, indicó el presidente Boric.

Uno de los beneficios más comentados por los chilenos fue el Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca hacer frente a la inflación en Chile con un aporte monetario, eso si para tener en cuenta que esta ayuda no es universal como lo fue el IFE.

¿Cuál es monto del Bono de Invierno?

Según en detalle, la ayuda será de una aporte monetario de $120.000 mil y beneficiará a aproximadamente 7.500.000 personas en todo el país.

En cuanto a la fecha de activación de este bono, se dice que el proyecto de ley está sujeto a la aprobación en el Congreso en los próximos días.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Invierno?

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
  • Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Beneficiarios bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estas ayudas, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de discapacidad.

Síguenos enspot_img

Última Hora