Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Bono Invierno de $120 mil: Revisa todos los detalles de quiénes recibirán este beneficio

El Presidente Gabriel Boric dijo que este bono ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar la inflación en Chile.

Más Leídas

Bono InviernoEl presidente de la República, Gabriel Boric, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron este lunes una serie de medidas económicas para ayudar a las familias vulnerables en el marco del programa de Plan Chile Apoya.

Según detalló el Presidente en la conferencia de prensa, se tomarán cuatro medidas: Primero, se entregará un bono de invierno de apoyo de $120.000 a 7,5 millones de personas; también se extenderá el IFE de Laboral hasta el último trimestre del año, mientras que los permisos posnatales también se extenderá a 60 días; las solicitudes del subsidio Laboral Protege se extenderá hasta fin de año.

“Como Gobierno hemos decidido dar tranquilidad a las familias. Enfrentaremos el aumento del costo de vida –el precio de los alimentos, la calefacción y los servicios básicos- y promoveremos la creación de empleo y brindaremos alivio a los sectores afectados. más se necesita“, indicó el presidente Boric.

Uno de los beneficios más comentados de las ayudas económicas es el Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca hacer frente a la inflación en Chile.

¿Cuál es monto del Bono Chile Apoya de Invierno?

La ayuda será de una aporte monetario de 120.000 pesos y beneficiará a aproximadamente 7.500.000 personas. Además este bono duraría hasta diciembre del 2022.

En detalle, el beneficio será implementado para permitir que los hogares desfavorecidos enfrenten mejor el alza de los alimentos, energía y calefacción.

En cuanto a la fecha de activación del bono, se dice que el proyecto de ley está sujeto a la aprobación en el Congreso.

¿A quiénes está dirigido el bono?

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Síguenos enspot_img

Última Hora