Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

IFE de Invierno 2022: Consulta que familias podrían recibir el beneficio de hasta $600 mil

Según la calificación en el RSH, le correspondería el potencial proyecto que promete un nuevo IFE por carga familiar.

Más Leídas

IFE de InviernoEl diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, presentó un proyecto hace algunas semanas atrás denominado IFE de Invierno que promete apoyar a las familias con un  bono de 50.000 pesos por cada integrante, por tres meses.

El proyecto de ley fue presentado a principios de mayo por el mismo congresista para que sea analizado.

Según los detalles que indicó Naranjo a Diario Sur Noticias que: ”Obviamente el presidente está preocupado por la inflación y la responsabilidad que significa estar en el gobierno, pero espero tener buenas noticias al respecto”.

Sin embargo, a la fecha, el posible beneficio monetario no ha sido formalizado por el Congreso y no ha tenido luces de nada en concretó.

¿Quiénes recibirán el IFE de invierno? 

El IFE-Invierno, estará destinado para ayudar a las familias durante los meses más críticos del invierno, supondrá una gran diferencia con respecto a otros apoyos económicos cómo el IFE Universal.

En todos los casos, las prestaciones tendrán en cuenta el nivel socioeconómico de las familias, todo ello con base en el Registro de Hogares Sociales (RSH).

Por lo tanto, se espera que esta ayuda monetaria se destine al 60% de las familias más vulnerables del país, según RSH.

Como se indicó al principio, el monto sería de 50.000 pesos por familia, donde una familia de cuatro o más podría recibir hasta 600 mil pesos.

¿Requisitos para recibir el IFE de invierno?

Según datos del IFE Universal, podría ocuparse el mismo criterio en esta ayuda económica ante su aprobación, la cual contempla lo siguiente:

  • Hogares que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Si el hogar está en el tramo de 60% de calificación socioeconómica (CSE), debe tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar (según declaración propia al momento de la postulación).
  • Hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro (RSH) antes de septiembre de 2021.
  • Podrán solicitar el IFE Universal las personas extranjeras que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:
    • No cuentan con RUN.
    • Tengas hijos e hijas chilenos.
    • Tengan pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
    • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor  o igual a $800.000 mil por persona.
Síguenos enspot_img

Última Hora