Viernes, Marzo 29, 2024
18.6 C
Santiago

Ministra Siches y tras asesinato de carabinero: “Vamos a encontrar a los responsables”

"No queremos solo estar en lo humano”, sino que “vamos a trabajar para seguir fortaleciendo estas instituciones, incluyendo a Carabineros”, indicó.

Más Leídas

carabineroLa ministra del Interior, Izkia Siches, llegó con el presidente Gabriel Boric y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para despedir al policía David Florido, quien fue asesinado durante un operativo policial en Pedro Aguirre Cerda.

La ministra envió sus condolencias a la familia y a Carabineros de Chile. “Queremos reiterar nuestro apoyo absoluto a carabineros en la persecución de los delincuentes y el combate a la violencia y la delincuencia en nuestro país”, dijo.

Hemos presentado una denuncia con el objetivo de sumarnos a la investigación. No detendremos nuestros esfuerzos para encontrar a los responsables de este trágico homicidio”, agregó Siches.

Además, mencionó el emplazamiento que le hizo el padre de David Florido. “No solo escuchamos atentamente al padre, sino también a todos los ciudadanos”, dijo Siches.

“Nuestro presidente desembarcó del avión con espacio para compartir con su familia y la de Carabineros porque la seguridad es la máxima prioridad de nuestro gobierno”, agregó.

Aseguró que, “No queremos solo estar en lo humano”, sino que “vamos a trabajar para seguir fortaleciendo estas instituciones, incluyendo a Carabineros”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora