Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Video reveló el momento exacto cuando sujeto disparó a periodista en el barrio Meiggs

Por los incidentes registrados en el día del trabajador hay dos detenidos de nacionalidad extranjera. La afectada, Francisca Sandoval, se encuentra en riesgo vital.

Más Leídas

barrio MeiggsEn riesgo vital se encuentra Francisca Sandoval, la periodista que recibió un disparo en su rostro en medio de las manifestaciones de ayer domingo.

En tanto, tras los hechos de violencia registrados en el barrio Meiggs se ha indicado que hay dos detenidos, ambos de nacionalidad extranjera.

Los sujetos Yonaiker Rondón (Venezuela, 22) y Luis Flores Salazar (Colombia, 31) quedaron con arresto domiciliario mientras se investiga el hecho.

Ellos están siendo situados por cámara, por testigos dentro del enfrentamiento que es puntualmente entre locatarios del Barrio Meiggs con comerciantes ambulantes, contra los manifestantes que venían en la marcha”, detalló el prefecto de la PDI, Víctor Ruiz.

En la investigación ha sido clave los registros de cámaras de seguridad en el sector. Pero además se ha viralizado los momentos tras el disparo, los que fueron grabados por los propios delincuentes desde el barrio Meiggs.

En las imágenes se aprecia como uno de los involucrados, descarga su arma, y le comenta al que está grabando: “oye conchetumare, le dí”. Tras ello, se le pide que salga del lugar y guarde la pistola.

Cabe consignar que desde el gobierno se confirmó que presentarán acciones legales contra los involucrados. “Vamos a perseguir de manera firme y entregaremos todo nuestro apoyo a la familia y a organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia”, indicó Gabriel Boric.

Síguenos enspot_img

Última Hora