Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Movilh se querella por muerte de joven rociada con bencina en Puerto Montt

El Movilh Los Lagos, junto al Sernameg, acordaron presentar una querella por la muerte de Ana Almonacid, quien perdió la vida tras ser rociada con bencina.

Más Leídas

Movilh La mujer estuvo un mes internada, tras lo cual falleció, por ello el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió el hecho cometido por el agresor.

El presidente regional de Movilh Los Lagos, José Arcos, señaló que el autor del delito debe ser sancionado con la mayor de las penas.

Por su parte, la directora de Sernameg, Katy Galindo, dijo que la familia otorgó el patrocinio poder, lo que permitirá representarlos en el caso de que esto sea acogido por el tribunal.

Recordemos que el agresor permaneció prófugo por varios días, poniéndose el lunes pasado a disposición del juzgado de Garantía Puerto Montt, donde fue formalizado, decretándose 120 días de investigación.

El caso fue catalogado por la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, como el “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”, indicó a Radio Bio Bio.

Síguenos enspot_img

Última Hora