Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Ómicron en Chile: Expertos anticipan un colapso de UCI en todo el país

Más de 7 mil nuevos contagios reportó el Ministerio de Salud esta mañana, cifra que no se registraba desde mediados de 2021.

Más Leídas

Ómicron en ChileTras el aumento en los casos de covid-19, expertos advirtieron un posible colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); y plantearon vacuna obligatoria.

Recordemos que más de 7 mil contagios nuevos reportó el Ministerio de Salud esta mañana.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que esto representa un aumento superior al 100% respecto a la última semana.

¿Colapso UCI?

La vocera de la Sociedad de Microbiología de Chile, la doctora Claudia Saavedra, aseguró que este escenario se proyecta con preocupación, puesto que en los centros hospitaliarios -si los casos de coronavirus siguen en aumento-, podrían quedar sin camas disponibles.

No obstante, el médico especialista en endoscopía de alta complejidad, el doctor Edison Krause, aseguró que el 95% de la población se encuentra.

También señaló que para frenar este aumento de casos, la vacunación debería volverse obligatoria.

Desde el Gobierno, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, hizo el llamado a que la población esté atento a los síntomas que pueda presentar.

Síguenos enspot_img

Última Hora