Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Niño de 2 años murió tras ser operado por cortarse un dedo en hospital de la RM

Los padres denunciaron la situación, y acusan una presunta negligencia por parte del recinto hospitalario. Ante esto iniciaran acciones legales.

Más Leídas

NiñoUn niño de 2 años murió luego que sus padres lo llevaran al Hospital Clínico San Borja Arriarán porque había sufrido un corte en su mano.

Según informó Krisle Colmerarez, madre de Khristofer, en vísperas de la navidad recién pasada su hijo se cortó el dedo meñique de manera accidental.

Tras esto, lo llevaron al Hospital El Carmen de Maipú desde donde lo derivaron hasta el Hospital Clínico San Borja Arriarán, lugar en el que permaneció durante 2 semanas.

“El 22 de diciembre en la tarde nos dijeron que lleváramos a nuestro hijo. Me dijeron que lo iban a hospitalizar para operarle el dedo“, relató Krisle.

La operación duró tan sólo 30 minutos, por lo que la madre rememoró que “el traumatólogo salió para decirnos que la operación había sido un éxito“.

Tras esperar un par de minutos más, el anestesiólogo de Khristofer fue donde sus padres a reiterarles la información. “Él estaba nervioso, temblaba, y decía que había hecho todo bien”, sostuvo Krisle.

Tras ser consultados por BioBioChile, el Hospital Clínico, declaró que “lamenta profundamente el fallecimiento del niño K.M.C. (…) Nuestro establecimiento se encuentra realizando el análisis de las posibles causas de la muerte del paciente, revisando en detalle el cumplimiento de protocolos en los procesos de atención”, indicaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora