Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Sebastián Piñera elogia a Gabriel Boric: “Es una buena persona y tiene un sentido republicano”

El actual mandatario, que le cederá la banda de tela al diputado el próximo 11 de marzo. Además señaló que Boric “se moderó, cambió y mostró un rostro distinto”.

Más Leídas

Sebastián Piñera Este miércoles el presidente Sebastián Piñera se refirió al próximo mandatario del país, Gabriel Boric. Frente a los micrófonos valoró al magallánico, sobre todo la “moderación” que habría mostrado de cara a la segunda vuelta.

“Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones”, dijo Piñera.

Luego, el mandatario destacó que cambió y mostró un rostro distinto en la campaña con miras a la segunda vuelta presidencial, situación que, en su opinión, le permitió quedarse con la victoria.

Recordemos, Boric se impuso en el balotaje del pasado 19 de diciembre con un 55,8% de los votos, transformándose en el presidente electo más joven y con más votos de la historia.

“Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”, completó Piñera.

Finalmente, el actual mandatario se refirió al ítem de la vacunación, uno de los aspectos más destacados durante su labor, sobre todo considerando que más del 92 % de la población cuenta con el esquema completo-

“Le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas las provisiones de 2022″, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora