fbpx
Domingo, Enero 16, 2022
16.6 C
Santiago
More

    Revisa los ‘bonos’ que podrás seguir cobrando en este 2022

    Tras el fin del año 2021, millones de personas podrán acceder a nuevos bonos, subsidios y otras ayudas estatales. Revisa los detalles AQUÍ.

    BonosLlegó el 2022 y con ello se renovarán las diferentes ayudas y bonos entregadas a las personas en Chile.

    Desde el famoso Aporte Familiar Permanente, conocido como el ex Bono Marzo, el Bono Invierno e incluso un portal especial para revisar dineros pendientes del BancoEstado.

    Revisa que bonos seguirán tras el fin del IFE Universal:

    Bono Dueña de Casa

    El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente y durante 24 meses, a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

    El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo.

    Estos valores se reajustarán el 1 de febrero de 2022, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

    Bono Logro Escolar

    Este beneficio lo reciben los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

    Estos montos se reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio.

    Bono por Formalización

    Las personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), pueden recibir este beneficio al integrarse al mundo laboral formal.

    Este pago se entrega una sola vez, y el monto fue de $226.967 este 2021.

    El próximo 1 de febrero de 2022, el monto se reajustará en el 100% de la variación experimentada por el IPC del año anterior.

    Bono por Graduación de 4° medio 

    Las personas mayores de 24 años, que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades, pueden recibir este aporte al finalizar cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

    Este año, el aporte fue de $56.747 que se entregan por una sola vez. Dicho monto se reajustará el próximo 1 de febrero, en el 100% de la variación experimentada por el IPC de este año.

    Aporte Familiar Permanente 

    El ex Bono Marzo lo reciben los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

    El monto de este bono a marzo de 2021, fue de $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

    El monto del Aporte Familiar Permanente se reajusta el 1 de marzo de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC durante el año anterior.

    Subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años   

    El beneficio lo reciben los menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

    En enero de 2021 el monto fue de $73.282 y este se reajustará automáticamente el 1 de enero de cada año, en el 100% de la variación del IPC de los últimos 12 meses.

    Cómo conocer el pago

    Para conocer que bonos tienes pendiente de cobrar solo debes ingresar a www.bonospendientes.cl y colocar tus datos que te solicita el sistema.

    Última Hora

    Otras noticias..