fbpx
Miércoles, Enero 19, 2022
20.7 C
Santiago
More

    Averigua que bonos del estado no se entregarán este 2022

    Hay bonos y subsidios del Estado han sido de gran ayuda para las familias durante la pandemia del coronavirus en el país. Sin embargo, hay muchos de ellos que ya no seguirán su entrega.

    BonosDurante este año algunos bonos seguirán entregando a raíz de que algunos se entregaron en momentos específicos de la pandemia del covid-19.

    No obstante, es importante destacar que durante este nuevo año se mantendrá la entrega de ciertos beneficios estatales.

    ¿Qué bonos no se seguirán entregando?

    Bono Clase Media

    El Bono Clase Media fue un beneficio que dio $500 mil a los trabajadores y empresarios individuales que tuvieron una caída de al menos 20% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

    IFE Universal

    El IFE Universal entregó una ayuda mensual a las familias de Chile que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH). Dependiendo de su tramo, el beneficio daba de $177 mil hasta $887 mil.

    La última postulación al beneficio fue en noviembre y su pago se terminó de entregar durante diciembre del 2021.

    Préstamo Solidario Clase Media

    Este beneficio entregó hasta $650 mil a las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una baja de al menos un 10% en sus ingresos. Su último plazo de postulación fue el domingo 31 de octubre.

    Bono Covid Especial

    Este aporte se entregó de emergencia al personal de salud que trabajara en los establecimientos de la red de servicios de salud y hospitales experimentales.

    Sin embargo, durante el reajuste salarial al sector público el Gobierno decidió no entregar este beneficio el 2022.

    Bono Pyme y Bono Pyme Feriantes

    El Bono Pyme estaba destinado a micropequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020. Las postulaciones fueron hasta el 2 de agosto y sus pagos terminaron el 22 de diciembre.

    Por otra parte, el Bono Pyme Feriantes estaba creado para las y los trabajadores de ferias libres. En su caso, solo debían cumplir con el requisito de tener su permiso municipal al día.

    Bono Transportista

    Este beneficio fue para los conductores de transporte de pasajeros y escolar y las postulaciones estuvieron disponibles hasta el 18 de junio del 2021.

    Última Hora

    Otras noticias..