Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Subsidio Protege extendido: Revisa los requisitos y cómo postular al beneficio de $200 mil

El Gobierno confirmó que el beneficio estará vigente hasta 2022 y quienes sean beneficiarios podrán recibirlo por un plazo de tres meses.

Más Leídas

Subsidio ProtegeLa mañana de este jueves el Gobierno oficializó la extensión del Subsidio Protege, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta marzo de 2022.

La iniciativa contempla un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder ser uno de los beneficiarios por el Subsidio Protege hay que cumplir ciertos requisitos. Junto con eso hay que cumplir con un mínimo de cotizaciones, las cuales dependen de si se es trabajador dependiente o independiente.

  • Trabajadores/as dependientes: Deben poseer cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 años previos a la postulación, siendo una de estas del mes previo a la postulación. Cabe mencionar que se entenderá como cotización registrada las que se encuentren declaradas y pagadas de AFP o salud; o las de AFP y salud que se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadores/as independientes:  El requisito es haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (de salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para poder postular hay que ingresar a subsidioalempleo.cl e ingresar al portal “Subsidio Protege”, donde se debe acceder a “postular al subsidio” e iniciar sesión con RUT Clave Única.

Ya dentro del portal se deberán ingresar los datos que se soliciten, aceptar la declaración en pantalla y sus respectivos términos y luego dar curso a la postulación haciendo clic en “enviar solicitud”.

Síguenos enspot_img

Última Hora