Jueves, Marzo 28, 2024
21.3 C
Santiago

Regreso a clases: empresa chilena crea artículos anti-Covid a partir de plástico reciclado

Más Leídas

Clases

Hace algunas semanas la Superintendencia de Educación emitió un dictamen que obliga a los colegios a mantener sus aulas abiertas.

Si bien las familias son las que tendrán la última palabra, en cuanto a enviar o no a sus hijos a clases, cualquier establecimiento, municipal, particular o particular subvencionado, estará obligado a abrir sus aulas luego de que la entidad fiscalizadora emitiera el dictamen N°58.

Se espera que poco a poco los estudiantes vuelvas a las aulas, con los protocolos sanitarios necesarios para mantenerlos seguros. Desde el comienzo de la pandemia, la empresa chilena Bacuplast, ha creado un sinfín de artículos anti-Covid, realizados con plástico reciclado y cobre.

“El plástico es un elemento fundamental desde 2020 para la lucha contra el Covid y son muchos los elementos que se han vuelto indispensables en el día a día de las personas en sus casas, pero también en oficinas, transporte público, restaurantes, colegio, entre otros sectores productivos. Además, cuándo éste es combinado con otros elementos, como las partículas de cobre, el resultado es una importante barrera protectora para cuidarse”, señala Giovanino Baselli, representante de Bacuplast.

Algunos de los artículos creados por la empresa y que se han vuelto indispensables para protegernos en pandemia perfectos para el regreso a clases son:

       Superficies de mesas con partículas de cobre: Cuentan con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

       Pantallas separadoras: Son utilizadas en colegios, restaurantes, conserjerías de edificios, oficinas e incluso en programas de televisión. Resultan muy efectivas para que las personas estén en un mismo lugar, pero siempre evitando.

       Pulsador-tirador: Se trata de D2 One, una extensión de las manos, que evita el contacto con superficies de alto tráfico, disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes están de vacaciones en lugares muy concurridos. El diseño ergonómico permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajeros automáticos y pagos con tarjetas. También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público (diseño basado en el mobiliario urbano chileno). Es una creación original de Bacuplast.

       Mini-respirador o mascarilla: El “Respirador MCu” protege a las personas contra ciertos virus, bacterias y hongos y que se puede utilizar sin problemas durante todo el día, en ambientes infectados o de alto riesgo, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología. Además, al ser reutilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente. También incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario. Su vida útil es de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado. Es una creación de Bacuplast.

Síguenos enspot_img

Última Hora