Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Colusión de farmacias: Más de 16 mil personas aún no han cobrado el beneficio

Más Leídas

Colusión

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que más de 16 mil personas aún no han cobrado los dineros correspondientes a la compensación por la colusión de los medicamentos.

Se trata de 16.604 personas que figuran como beneficiarias pero que aún no han retirado el dinero. De hecho, solo 2.700 han hecho el proceso de pago.

El proceso compensatorio beneficiará a un grupo de casi 53 mil consumidores, quienes recibirán una compensación de alrededor de $22 mil.

Los consumidores beneficiarios de esta compensación serán las personas mayores de 18 años que adquirieron entre diciembre 2007 y marzo de 2008 alguno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas.

Quiero saber si salí beneficiado

En el sitio www.micompensacion.cl los consumidores pueden verificar si están en la lista. En el caso de aquellos que no aparezcan, pueden solicitar una revisión de su caso a través de la misma página.

¿Cómo se pagará?

El dinero será pagado a los beneficiarios a través de transferencias electrónicas a las Cuentas RUT del Banco Estado.

¿Hay un plazo para retirar el dinero?

Sí solo hasta diciembre de 2021, aunque cabe mencionar que la información aparecerá en micompensacion.cl hasta este 23 de septiembre.

Síguenos enspot_img

Última Hora