Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Carabinero fue dado de baja luego de pedir soborno a conductor para así no cursar multa

Más Leídas

Carabinero

Era de esperarse no es algo nuevo, un carabinero fue sorprendido exigiendo dinero a un conductor que estaba estacionado en Santiago y que al parecer este no contaba con los papeles al día de su vehículo.

En el registro grabado por el copiloto del automóvil, se ve a Rivas llegando al auto estacionado donde había dos hombres en su interior.

Si bien al parecer estos hombre ya conocían al Carabinero, el copiloto quien graba el uniformado descubre que los sujetos estaban haciendo servicio de encomienda y les pregunta: “¿Qué andan haciendo? ¿Encomienda? Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos, ¿Cuánto tení?”, pregunta.

Ante esto el conductor le responde que no tienen dinero para darle, a lo que él responde: “Y andai así, ¿sin nada? ¿Pero ningún papel?”.

Sin embargo, el hombre que graba dice que el carabinero no puede pasarles una infracción porque el auto está estacionado y no está en circulación.

Pero el funcionario policial insiste, “Pero a ver, ¿pa qué nos vamos a dar el show? Te fiscaliza otro, te quita el vehículo y se acabó”.

“¿Sabi lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces? (…) A ver, ¿Cuánto ganan ustedes aquí? ¿diez pesos ($10 mil) te afectan?”, insiste.

En ese momento, el hombre que graba le responde si ese dinero le afecta a él y se baja del automóvil para mostrarle que estaba grabando lo sucedido.

Aquí estamos viendo al cabo Rivas que nos vino a cobrar plata por estar estacionados”, agregó.

Revisa el momento:

Respuesta de Carabineros de Chile

Desde la institución aseguraron que recabaron antecedentes con las personas involucradas y que el funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago ya fue detenido y se inició el proceso para darlo de baja.

Síguenos enspot_img

Última Hora