Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Gobierno lanzó otra ayuda para las pymes: Ingresa AQUÍ y postula por $5.000.000 para tu negocio

Más Leídas

Pymes

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Sercotec la tarde de este miércoles lanzaron una nueva ayuda para las pymes la cual buscar brindar $5.000.000 para tu negocio o empresa.

Este subsidio no reembolsable va directamente en beneficio a Pymes que requieren de apoyo para incrementar su curva de crecimiento debido a la pandemia del coronavirus.

Eso si, las empresas que resulten beneficiadas podrán implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir gastos en promoción, publicidad y difusión.

¿Cuánto es el monto que entrega este nuevo beneficio?

El monto del subsidio entregado podrán financiar Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones Identificadas,  por un monto que va desde los $4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000.

¿Dónde se postula al beneficio?

Las postulaciones se pueden realizar a continuación (escogiendo la región) o en https://www.sercotec.cl/crece/

¿Quiénes pueden postular a este beneficio?

  • Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente.
  • Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados.
Síguenos enspot_img

Última Hora