fbpx
NacionalActualidadTitulares

Seguro de Cesantía: Revisa si tienes dinero remanente en la AFC

Desde la Administradora de Fondos de Cesantía hicieron un llamado a las personas a revisar si tienen dinero por cobrar.

AFC

La AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) hizo un llamado a las personas que revisan sus saldos porque existen algún remante en dinero que puedes cobrar.

A causa de la pandemia del coronavirus miles de personas no han podido regresar a sus trabajos o simplemente se encuentran cesantes.

Si bien la administradora pide a sus clientes, averigüen en sus saldos desde la Sucursal Virtual para ver si tiene posibles pagos por remante.

¿Dónde puedo revisar si tengo dinero en la AFC?

Para comprobar si existen pagos disponibles, debes entrar al sitio oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía. DESDE AQUÍ

Posteriormente, debes ingresar a la sección de “Sucursal Virtual” con tu Clave Única o contraseña de la AFC.

En la parte de “Cotizaciones” podrás revisar tu estado. En el caso de tener un monto disponible, deberás indicar una cuenta para recibir el depósito.

En caso de no contar con cuenta bancaria, puedes pedir el pago de manera presencial  a través de Banco de Estado o Servipag.

En contraparte, el Jefe de Calidad de Servicios de la Administradora de Fondos de Cesantía, David González, mencionó que no todas personas podrán recibir estos dineros.

cuando el empleador informó mal la renta. En ese caso, tenemos que corregir ese dato y esa corresponde a una regularización más que a una devolución“, explicó González.

Con la respectiva liquidación de sueldo, podemos regularizar ese dato y acreditar en su cuenta la cotización“, cerró.

Back to top button