Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Bono Dueña de Casa: Revisa que montos podrás recibir cada mes

Más Leídas

Bono Dueña de Casa

Las dueñas de casa han tomado un rol fundamental durante la pandemia del coronavirus, y es por esto que el Gobierno esta entregando una serie de bonos en beneficio a las mujeres.

Ante esto, hablamos del Bono Dueña Casa más conocido como Bono Protección , este beneficio, tiene una duración de dos años, tiene como requisito haber participado en uno de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo obtener el beneficio por dos años?

Para acceder al benéfico no es necesario postular, porque se entregará de forma automática si se cumplen con el requisito único de haber participado en uno de los programas del SSyOO.

Si usted cumple con el requisito de haber participado en alguno de los programas, ahora puedes revisar en la plataforma web del IPS. INGRESA A ESTE LINK

¿Cuál es el monto a pagar?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria disminuye a medida que pasa el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Primeros seis meses: $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12: $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.402.
  • Desde el mes 19 al mes 24: $13.155

¿Cómo se paga el beneficio?

La familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección. Puede ser mediante estas dos formas:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en CuentaRUT.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.
Síguenos enspot_img

Última Hora