fbpx
NacionalActualidadTitulares
Noticia en tendencia

Revisa cómo postular al Bono Trabajado de la Mujer y al Subsidio al Empleo Joven

Cada pago será los 30 de cada mes, excepto de las personas que deciden el pago anual que correspondería en agosto.

BTM

Como todos saben existen varios bonos que dispone el Gobierno para la ciudadanía, todo esto debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión estamos hablando del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, lo cuales se pueden postular todo el año de forma online y solo debes contar con todas las cotizaciones al día entre otras requisitos.

Te explicamos aquí cada beneficio

El Bono Mujer Trabajadora, es un aporte que entrega el Gobierno de Chile que recompensa el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar más vulnerables y así puedan aumentar sus ingresos.

También su empleador se ve beneficiado para incentivar su contratación, lo cuales la personas puede dejar sus pagos mensuales o anuales.

Por otro lado, El Subsidio al empleo Joven es un beneficio que permite a hombres y mujeres trabajadores/as de entre 18 y 25 años aumentar sus ingresos hasta en un 20%.

Algunos de los requisitos que deben cumplir son:

  • Contar con Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable del país.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
    entre otros.

Sin embargo, en el mes de agosto hay una reliquidación de pago, para ser más exacto entre las fechas del 21 al 31 de ese mismo mes para aquellas personas eligieron la modalidad de pago anual.

¿Cómo postular y saber mis montos pagados?

Para poder postular y saber tus montos ingresa a al SEJ https://sistemas.sence.cl/sej y ingresa los datos solicitados, pero si eres una mujer trabajadora debes ingresar a https://sistemas.sence.cl/btm y rellenar los datos que te soliciten.

Back to top button