fbpx
NacionalActualidadTitulares
Noticia en tendencia

Seremi reconoció que contagiada por variante Delta no terminó su cuarentena

La información fue revelada mediante un comunicado de prensa emitido por la propia entidad, debido a los cuestionamientos que surgieron.

Variante Delta

La Seremi de Salud del Maule confirmó este viernes que la mujer de 43 años contagiada con la variante Delta del coronavirus no completó su cuarentena de cinco días en Santiago.

La información fue revelada mediante un comunicado de prensa emitido por la propia entidad, debido a los cuestionamientos que surgieron.

Qué había dicho el ministro Paris sobre este caso

En una primera instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, había comentado que la paciente “ingresó a Chile y se hizo PCR en el aeropuerto y se fue a una residencia sanitaria. Como la secuenciación no es instantánea, una vez que se tuvieron los resultados esta persona fue identificada y aislada junto con otra persona con ella viajó”.

¿Qué respondió la Seremi

En relación a este hecho, la Seremi indicó que “la ciudadana llegó al país el 4 de junio. En el aeropuerto se le realizó un examen PCR y luego fue trasladada a un hotel de tránsito, donde se mantuvo hasta obtener el resultado negativo del examen PCR (el 5 de junio)”.

“Ella contaba con un permiso humanitario y excepcional que le permitía seguir la cuarentena en su domicilio, por lo que luego de obtener su resultado negativo del test tomado en el aeropuerto, se le autorizó a salir del hotel de tránsito el 5 de junio por la tarde, para continuar su cuarentena en su domicilio”, aseguraron.

Revisa el comunicado:

comunicado

Back to top button