fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

IFE Ampliado de mayo: Revisa con tu RUT si ya recibiste el pago

Este bono es de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000.

ife ampliado

Hoy comenzó un nuevo proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliadocreado para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia coronavirus.

Este bono es de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000.

¿Cómo saber si recibí el pago de mayo?

Si bien los pagos del bono IFE Ampliado de este mes estaban contemplados para su pago el pasado lunes 31, sin embargo, hoy se inició el pago.

Por eso, los beneficiarios ya pueden ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección “mis pagos” para conocer si ya recibieron el pago en su cuenta bancaria.

Las familias que obtendrán el pago automático, sin necesidad de postular son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

¿Cómo puedo postular para junio?

La misma situación aplicará para el nuevo pago del IFE de junio llamada IFE Universal, cuya fecha del proceso de postulación ya fue anunciado por el Gobierno.

Las solicitudes para recibir el pago de junio estarán habilitadas entre 5 y el 15 de junio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. En el sitio el usuario debe ingresar con su Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Back to top button