Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

“Tratando de ser haitiana para agarrar un bono” Hospital lamentó foto publicada por doctora

Más Leídas

Doctora

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes tildó de “lamentable” el mensaje dado por una doctora, quien publicó en Twitter una foto exhibiendo una mascarilla facial de color negro junto al comentario: “Tratando de ser haitiana para agarrar un bono”.

La doctora Magaly Obregón Ampuero, quien es jefa de Pabellones Quirúrgicos del recinto asistencial, generó la reacción de los cibernautas, siendo víctima de múltiples críticas.

Sin embargo, ante esta acción la doctora explicó que: “Si esta publicación ofendió a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas, ya que, si bien soy sumamente confrontacional, no soy racista, ni nazi, ni mala persona”.

“Sé que cuando cometo un error soy capaz de reconocerlo y dar las disculpas a quienes ofendí”, indicó.

Ante la delicada situación, el hospital San Juan de Dios de Los Andes emitió un comunicado por el tono de connotación racista de la publicación.

Se trata de un hecho lamentable, que la misma funcionaria difundió a través de sus redes sociales personales, fuera de su horario laboral y en un contexto extra hospitalario”, indica el primer párrafo del documento.

“La dirección del hospital no comparte el tenor de lo publicado por la funcionaria, razón por la cual conversó con ella. La involucrada explicó que se trató de una publicación desafortunada”, expuso.

Finalmente, “Lamentamos profundamente esta situación y somos enfáticos en reforzar que nuestra institución se caracteriza por ser una entidad que brinda atención a todas las personas”, sentenciaron.

Lee el documento completo:

Documento

Síguenos enspot_img

Última Hora