fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Las AFP dicen estar preparadas para pagar el tercer retiro aunque sea una “mala política”

La Asociación de las Administradoras de Fondos de Pensiones indicaron que los afiliados ya conocen el proceso de solicitud.

AFP

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones garantizaron que las entidades están preparadas para pagar el tercer retiro de ahorros previsionales.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera confirmara que promulgará este martes la reforma de los parlamentarios, tras que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible el requerimiento del Gobierno para botar la medida.

No obstante, la presidenta del gremio, Alejandra Cox. remarcó que “usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública, que afectará seriamente las pensiones de los chilenos”.

Según la Superintendencia de Pensiones, con los dos anteriores retiros 2,9 millones de afiliados a las AFP habían quedado en cero. En ese contexto, en base a las cuentas a febrero de 2021, más de 3 millones de personas podrían sacar todo su saldo en un tercer retiro y quedarían, eventualmente, 4,9 millones de trabajadores sin saldo a favor.

Back to top button