Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley de retiro del 10% aprobada por el congreso

Más Leídas

Piñera

La tarde de este martes el residente de la República, Sebastián Piñera, anunció que promulgará la ley de retiro del 10% aprobada por el congreso la semana pasada.

Después de un punto de prensa desde La Moneda, el jefe de Estado adelantó que en los próximos días se presentará otro proyecto. Luego decidió responder algunas de las preguntas acerca de esta decisión.

Al ser cuestionado si siente que esto fue una derrota para su Gobierno la decisión del Tribunal Constitucional, el Mandatario afirmó que al asumir como Presidente juró “respetar la Constitución y el Estado de Derecho”.

Además, el presidente indicó que presentaron el requerimiento ante el TC porque tenían el convencimiento “de que esa reforma podía y debía mejorarse”, pero no fue así.

“Sabemos que estamos enfrentando tiempos muy difíciles: no somos indiferentes, no somos ciegos, no somos sordos”, aseveró.

Con estas declaraciones del presidente se puede dar por finalizada la aprobación del nuevo tercer retiro del 10% y que en las próximos días las AFP deberán comenzar habilitar sus portales web para un nuevo retiro.

Síguenos enspot_img

Última Hora